Durante el embarazo, las molestias digestivas pueden ser aún mayores debido al aumento en el tamaño del útero, razón por la cual debemos poner mucha atención a lo que comemos, ¡sobre todo en estas fiestas!
Así que he aquí cinco cuidados que debes tener en el embarazo durante tus comidas de fin de año.
Cero alcohol
¡Ni una gota! Ni siquiera un sorbo “significativo” para el brindis. Incluso una gota de alcohol podría afectar a tu bebé. Además, es una bebida alta en azúcar, por lo que también afectaría a tu organismo.
Cuidado con la comida cruda
Pescados, mariscos, o carne en término medio. Las comidas crudas o poco cocinadas aumentan el riesgo de intoxicaciones o infecciones, pues sobreviven los parásitos que se encuentran en el alimento. También trata de evitar la comida ahumada como el salmón.
Mastica bien
Masticar bien tus alimentos te ayudará a que tu aparto digestivo pueda procesarlos mejor, pues llegarán a él más trabajados y digeridos facilitando la asimilación correcta de los nutrientes. Además, disminuye el gasto calórico cuidando de tu peso.
Evita bebidas gasificadas
Las bebidas gasificadas no son una opción para sustituir el alcohol, pues podrían provocar la inflamación de tu vientre. De preferencia bebe agua natural, o en su caso, jugos o aguas naturales de frutas que no contengan mucha azúcar.