El embarazo es una hermosa en la que debemos disfrutar cada momento; sin embargo, se debe tener mucho cuidado en cuanto a las actividades que se realicen, pues algunas podrÃan poner en riesgo tanto a mamá como al bebé.
Â
Por ello, te dejamos algunas de las cosas prohibidas durante la temporada de invierno.
Â
Ejercicio a bajas temperaturas
Realizar ejercicio durante el embarazo ya implica un esfuerzo extra, llevarlo a cabo a bajas temperaturas podrÃa poner en riesgo a tu sistema respiratorio. Lo mejor es que lo practiques en casa, de esta forma evitarás las enfermedades respiratorias tan comunes en estas épocas.
Â
Viajar sin consentimiento de tu doctor
Cualquier mes es permitido viajar siempre y cuando no sea un embarazo de alto riesgo, y el ginecólogo te lo haya autorizado. Es indispensable recurrir a él independientemente de tu trayecto, ya sea largo o corto o dentro o fuera de tu paÃs. Además, recuerda que hay compañÃas que solicitan un certificado médico para que puedas subir al avión.
Â
Tomar medicamentos
Es común recurrir a medicamentos âclásicosâ para solucionar un dolor de cabeza o gastritis evitando ir a consulta médica. Sin embargo, por más que los hayas consumido con anterioridad sin prescripción médica, algunos puedes contener hormonas que afecten a tu bebé. ¡No dudes en preguntarle a tu doctor!
Â
Excederte con la cena
Los alimentos en épocas decembrinas pueden provocar un aumento extra en tu peso, sin mencionar que, el consumo de algunos de ellos, sobre todo los poco cocidos, ponen en riesgo tu salud, pues suelen ser causantes de intoxicación. En cuanto a las carnes rojas, suelen afectar el tracto digestivo provocando colitis.
Â
¡Atenta en estas épocas de frÃo!