Si estás embarazada estás viviendo una gran aventura en muchos sentidos, y uno de los principales cambios lo experimentará tu cuerpo preparándose para nutrir a tu bebé durante 9 meses.


Muchas mujeres empiezan a preocuparse por el aumento de peso y sí chicas. Está bien fijarnos en lo que comemos, pero pensando más en que cada cosa que llevemos a nuestra boca se va a ir directamente al cuerpo de nuestro bebé; sin embargo, una de las grandes dudas que tenemos es cuántas calorías debe consumir una mujer que está embarazada.

 

Es importante planear nuestras comidas y poner mucha atención a nuestra alimentación para que esta sea balanceada y rica en nutrientes. Si tienes oportunidad de visitar a un nutriólogo seguramente te dará una dieta muy bien estructurada.


Una mujer de entre 20 y 35 años debe consumir en promedio de 1500 a 1800 calorías; sin embargo, esto debe ir en aumento conforme avanzas en tu embarazo:

 

  • Aumenta +- 300 durante el 1er trimestre.
  • Aumenta entre 300 y 500 durante el 2º.
  • Aumenta de 350 a 450 durante el 3er trimestre


Ahora, no se trata de comer por comer, sino de aumentar estas calorías en alimentos ricos en vitaminas, minerales y principalmente proteína.


Según la creencia popular debemos aumentar 1 kilo por mes de embarazo, esto va a depender mucho del peso inicial cuando te embarazaste, de tu complexión, de la genética, del peso que vaya tomando tu bebé, etc. Así que no se tomen esa medida demasiado exacta, y mejor consulten con su ginecólogo cuál es la expectativa que él tiene tomando en cuenta todas sus condiciones médicas.


Trata de balancear la comida no sólo en cuanto a contenido y calidad, sino de tiempos de ingesta. Lo ideal es comer varias veces al día haciendo hincapié en el desayuno y en las comidas fuertes, pero no pases más de 3 horas sin comer porque, aunque no tengas hambre, tu bebé depende totalmente de tus alimentos.


Lo ideal es visitar al nutriólogo cuando estamos en el primer trimestre para juntos hacer un plan alimenticio ideal, tomando en cuenta todas tus características y las de tu embarazo. ¡Por nada del mundo limites tu comida! No se trata de ponerse a dieta para no subir de peso sino de ponernos una dieta como plan alimenticio, que nos ayude a nutrir correctamente a nuestro bebé.

 



Regresar






Nuestros Socios

BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de Células Madre.

¡Contrata hoy mismo!
  • Desde el D.F.:
    5135 5955
  • LADA sin costo:
    01 800 999 9022

  • 044 55 3555 9635