Si el título de esta nota te hizo ruido, ¡estás por sorprenderte aún más! Recientes investigaciones científicas han demostrado que la salud de la placenta que se formará en el embarazo alrededor del bebé es responsabilidad del papá.

 

Sí, tal como lo lees, según información recabada por BBMundo, el esperma es el responsable genético de la formación, funcionamiento y salud de la placenta.

 

Según indicó Jesús Estuardo Luján, biólogo de la reproducción, el esperma del papá activa la parte del ADN del óvulo para que se desarrolle la placenta y los órganos del bebé.

 

Este proceso empieza desde el tercer día después de la fecundación, y para el quinto día el embrión rompe la barrera que lo recubre y se implanta en el útero materno. Según Jesús Estuardo, la mayoría de la diferenciación del tejido, la genética y la placenta vienen del papá.

 

Considerando esto, podemos entender la importancia de cuidar la salud del papá para que sus espermatozoides estén lo más sanos posible a la hora de la fecundación.

 

Para lograrlo, los expertos recomiendan estas 6 acciones:

 

  1. Cuidar su alimentación y fortalecerla con antioxidantes, omegas y vitaminas, por lo menos 6 meses antes de empezar a buscar un embarazo.
  2. Tomar suficiente agua.
  3. Hacer ejercicio.
  4. Dormir 7 horas, o las horas necesarias para tener un sueño reparador.
  5. Evitar el consumo de tabaco.
  6. Reducir (o eliminar en la medida de lo posible) el consumo de alcohol.

 

Con estos pasos hacia una vida más sana los futuros papás pueden contribuir a la salud de su futuro bebé tanto como lo hacen las mamás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Regresar






Nuestros Socios

BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de Células Madre.

¡Contrata hoy mismo!
  • Desde el D.F.:
    5135 5955
  • LADA sin costo:
    01 800 999 9022

  • 044 55 3555 9635