Todas las mujeres deberíamos comer bien y llenar nuestro cuerpo con alimentos nutritivos, pero si hay algún momento de nuestras vidas en el que esto se vuelve particularmente relevante es en el embarazo.

 

Cuando estás gestando no tienes que comer por dos, sino comer lo más nutritivamente que puedas para ayudarle a tu bebé a formar su cuerpo con todos los nutrientes que necesita.

 

Pensando en eso, te compartimos una lista de 5 súper alimentos que todas las mujeres embarazadas deberían incluir en su dieta.

 

  1. Plátano

Un plátano contiene alrededor de 10% del potasio diario que necesitas consumir durante tu embarazo, un mineral que ayuda a prevenir la hipertensión de gestación. Así que inclúyelo en tu desayuno, o en un licuado, o llévatelo en la bolsa para cuando tengas hambre porque aporta una dosis saludable de vitamina C que, junto con la triptofana y la vitamina B6 te ayudan a mantener el buen humor.

 

2. Brócoli

El brócoli es rico en también en potasio, que como ya vimos regula la presión arterial, pero también tiene carotenoides, que son antioxidantes que ayudan al buen desarrollo de la vista de tu bebé, y es una gran fuente de ácido fólico. Además, el brócoli te ayuda a absorber el hierro, evitando problemas de anemia, tiene calcio, fósforo, magnesio y zinc, y es rico en fibra, lo que te ayudará a mantener un buen equilibro digestivo.

 

3. Aguacate

El aguacate, además de ser delicioso, aporta una buena cantidad de vitaminas C y B, que favorecen el desarrollo de tejidos y del cerebro de tu bebé, así como potasio y ácido fólico. Las grasas saludables del aguacate se transforman en vitaminas A y E; además tiene magnesio, calcio y cobre, que contribuye a la formación de los glóbulos rojos de tu bebé. Y por si esto fuera poco, hay investigaciones que demuestran que comer un poco de aguacate te ayuda a reducir las náuseas de los primeros meses, así como los calambres y los cólicos.

 

4. Almendras

8 almendras (sin sal) te aportan un tercio de la dosis diaria recomendada de vitamina E, fundamental para el desarrollo del cerebro de tu bebé. Además, tienen la particularidad de ayudarte a sentir saciedad cuando tienes mucha hambre, y son excelentes para llevar en la bolsa cuando andamos en la calle. También aportan zinc, vitamina B y Omega 6.

 

5. Garbanzo

Si eres fan del hummus, te tenemos una buena noticia. 200 gramos de esta mezcla a base de garbanzos aportan fibra, proteína, hierro, calcio y ácido fólico, entre muchas otras vitaminas. Los garbanzos los puedes consumir en humus (con un poco de aceite de oliva y jugo de limón) o los puedes consumir enteros en una sopa o en una ensalada fría.

 



Regresar






Nuestros Socios

BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de Células Madre.

¡Contrata hoy mismo!
  • Desde el D.F.:
    5135 5955
  • LADA sin costo:
    01 800 999 9022

  • 044 55 3555 9635