Cuidar de tu alimentación es clave para que tu embarazo sea de lo más saludable y tu bebé consuma todos los nutrientes que necesita.

Para ello debes tomar en cuenta no solo los alimentos que consumes, sino, la forma en que lo haces y las cantidades.

Mara Rivera, nutrióloga con especialidad en deporte, y feliz mamá, nos da cinco tips de experta para la alimentación durante el embarazo.

Alimentos de calidad

Estar embarazada no significa comer por dos, sino, mejor. Tu dieta debe estar constituida en un 70% por cereales, pan y pasta, todos ellos integrales. Aunado, agrega dos porciones de proteína como pollo o pescado. Las frutas y verduras también son un básico, y deberás consumir mínimo cinco piezas (repártelas como tus snacks).

Aplícate con las calorías

No debes temerles, pero tampoco abusar de ellas. El consumo aproximado debe ser de 2000 al día,, sin embargo, eso no justifica que te excedas con dulces y alimentos que no contribuyen a la nutrición de tu bebé. ¿Por qué necesitas elevar su consumo? Para que tu organismo reciba la energía necesaria.
 

Aumenta tus raciones
 

Lo ideal es consumir pequeñas raciones de alimentos durante todo el día, de esta manera evitarás sentirte pesada y la sensación de acidez. Recuerda masticar bien en cada una de tus comidas para que el proceso de digestión sea más rápido.
 

Detecta los nutrientes esenciales

Hay nutrientes que NO pueden faltar en tu dieta para el buen desarrollo de tu bebé: omega 3, yodo y ácido fólico. En conjunto, mejorarán el desarrollo cognitiva y cerebral de tu bebé. Puedes conseguirlos mediante alimentos o suplementos prescritos por tu doctor.
 

Hidrátate
 

Mantenerte hidratada mejorará tu digestión, eliminará toxinas, y evitará los clásicos malestares del embarazo como estreñimiento y retención de líquidos. Lo más recomendable es aumentar entre 500 mililitros y un litro de agua al día. Puede ser agua simple o zumos naturales.
 

Ahora lo sabes, de mamá nutrióloga a futura mamá, estos son los mejores tips para disfrutar de tu alimentación durante tu embarazo.



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