La formación de un bebé dentro del cuerpo de su madre no es una tarea nada sencilla, pues implica mucho cuidado y una sana alimentación para su correcto desarrollo.

 

Comer bien durante todo tu embarazo no solo te mantendrá fuerte y evitará que aumentes kilos innecesarios, sino que, facilitará tu labor de parto y las probabilidades de que tu bebé nazca sin complicaciones son aun mayores.

 

Riesgos de una mala alimentación durante el embarazo

 

Diabetes gestacional

Probabilidad de una cesárea

Aumento excesivo de peso

Anemia e infecciones en la madre

Mala cicatrización

Nacimiento prematuro

Bebé con bajo peso y riesgo de anemia

 

Comer para dos

El hecho de que haya un bebé en gestación no significa que hay que comer doble ración. Una mujer embarazada necesita aproximadamente 300 calorías por día; sin embargo, dichas calorías no deben provenir de alimentos chatarras, sino de aquellos ricos en proteínas, grasas poliisaturadas y grasas trans.

Las calorías “vacías” solo provocarán que las vitaminas y minerales que consuma el bebé durante su formación sean del cuerpo de la madre, y por ende, su salud se vea afectada.

 

¿Qué comer?

 

- 9 porciones: Pan, cereal, pasta y arroz (de preferencia integrales)

- 3 a 4 porciones: Frutas

- 4 a 5 porciones: Verduras

- 3 porciones: Proteínas (pollo, pescado, frijoles, lentejas, huevo, frutos secos)

- 3 porciones: Grasas buenas

 

Ahora ya lo sabes, incluir estos deliciosos alimentos en tu dieta ayudarán a la sana formación de tu bebé y a mantener tu salud estable para cuando llegue el momento del parto.



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