CONÓCENOS
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
CONTACTÁNOS
ATENCIÓN EN LÍNEA
DESDE EL D.F.
5449 5500
LADA SIN COSTO
(01-800)
999 9022
(55) 3555 9635
 
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
Introducción
Introducción

Las células madre son consideradas la "Nueva Frontera de la Medicina". Su potencial en la reparación de células o tejidos dañados ha significado el desarrollo de una nueva área: la Medicina Regenerativa, la cual consiste en el reemplazo de células dañadas por otras nuevas, aprovechando su capacidad de diferenciarse hacia los distintos tipos de células. Recientes estudios clínicos en pacientes muestran resultados muy esperanzadores. Se ha descubierto que, aparte de las células madre que darán origen a células linfáticas y de la sangre, el cordón umbilical trae, otro "regalo": las células mesenquimales, parecidas a aquellas del embrión en sus primeros días. Estas células, son capaces de transformarse en varios tipos de células, incluyendo células nerviosas, células óseas, de cartílago, hepáticas, cardíacas, etc.

Uso Actual
Uso Actual

Las células madre de cordón o células progenitoras hematopoyéticas sirven para el tratamiento de enfermedades malignas de la sangre como la leucemia, linfomas y otros trastornos no malignos como son la anemia aplásica y algunas inmunodeficiencias.

Las células madre hematopoyéticas pueden  dar origen a los elementos de la sangre, como: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

 

 

Investigación y Desarrollo
Investigación y Desarrollo

Las células madre de cordón umbilical  poseen una gran capacidad de diferenciación, por ello diversos grupos de investigación han dirigido su atención al estudio de estas para diversas terapias celulares, hoy en día  existe gran cantidad de pruebas clínicas donde se utilizan este tipo células.

Se encuentra en investigación el uso de células madre hematopoyéticas en enfermedades como el lupus, mal de Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, diabetes, aplicación en médula espinal dañada, accidentes cerebro vasculares, entre otros.

Investigación Científica
El reto de la investigación científica en el área

El área de investigación es muy amplia. La meta es descubrir cuáles son los factores que determinan que una célula madre se convierta en un tipo celular u otro. Esta investigación se encuentra todavía en una fase inicial. Por este motivo tenemos que ser prudentes y no afirmar a la ligera que pronto seremos capaces de curar determinadas enfermedades. Sin embargo, hay muchas esperanzas puestas en las células madre, por ello es fundamental que la investigación en este campo cuente con recursos y no se detenga. En el futuro se podrían obtener células madre que produjeran tejidos y órganos inmunológicamente compatibles con el paciente que los necesita, incluso tejidos que hoy en día son imposibles de trasplantar como el tejido nervioso.

Recolección
Últimos avances en la investigación

Los trasplantes de progenitores hematopoyéticos (TPH) constituyen hoy en día una terapia consolidada para un número importante de enfermedades hematológicas, neoplásicas y de otro tipo. La sangre de cordón umbilical (SCU) es muy rica en células progenitoras hematopoyéticas, por lo que los trasplantes de SCU son cada vez más frecuentes y es previsible que su empleo se incremente en los próximos años.

Por otro lado existe un mayor conocimiento por parte de la población de la existencia de la donación y el almacenamiento de SCU y una mayor sensibilización para su donación, por ello la importancia de realizar una buena toma de sangre. Si bien la mayoría de las muestras que no cumplen con el volumen mínimo solicitado se debe a factores que se van dando durante el transcurso del parto o la cesárea.

Beneficios
Beneficios de las células madre
  • No se produce rechazo inmunológico en el receptor
  • Existe menos posibilidad de rechazo en familiares consanguíneos.
  • La disponibilidad es sencilla e inmediata, sin riesgo ni dolor para la mamá y el bebe.
  • El tratamiento es menos costoso que el de la medula ósea
  • Es posible de utilizar en mayor número de enfermedades
  • En su tratamiento, las células madre del cordón umbilical no afecta ni atenta contra la salud de otra persona.
  • No existe problema ético
  • Mayor supervivencia y potencia que otras fuentes de obtención de células madre.
Somos el Banco de células madre en el consorcio hospitalario más grande de México, Hospitales Angeles.

Implementar tecnología para el trasplante de células madre provenientes de las diferentes fuentes (células de cordón umbilical, sangre periférica, médula ósea y de cualquier tejido adulto). Ofrecer al médico especialista (Hematólogo, Oncólogo, Médico internista), el poder tratar a sus pacientes con las nuevas técnicas de terapia celular que día con día ofrece nuevas opciones

Hospital Angeles del Pedregal Camino a Santa Teresa # 1055 - 701, Col. Héroes de Padierna, Del. Magdalena Contreras, C.P. 10700, México D.F. Tel: +52 (55) 56 52 11 11, Fax: +52 (52) 55 51 35 60 55 ©2013 Banco de Sangre de Cordón Umbilical | Términos y condiciones

Organización AGN, Sociedad Anónima de Capital Variable (en lo sucesivo BSCU) , con domicilio en Camino a Santa Teresa , número 1055 , Colonia Héroes de Padierna , Código Postal 10700 , Delegación Magdalena Contreras, en México, Distrito F ederal , es responsable del tratamiento de sus Datos Personales. BSCU sólo obtiene i nformación con la finalidad de ponernos en contacto con usted para proveer servicios, productos e información que ha s olicitado, informarle sobre cambios en los mismos, evaluar la calidad del servicio que le brindamos y cualquier acción similar o conexa que resulte necesaria y adecuada para la prestación de los servicios que ofrece BSCU . Si requiere mayor información pued e acceder a nuestro aviso de privacidad completo a través del sitio de Internet http://www.bscu.com.mx/privacidad