CONÓCENOS
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
CONTACTÁNOS
ATENCIÓN EN LÍNEA
DESDE EL D.F.
5449 5500
LADA SIN COSTO
(01-800)
999 9022
(55) 3555 9635
 
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
¿Quiénes Somos?
BSCU es una compañía sanitaria al servicio de su salud y la de su familia

En BSCU no nos limitamos a la congelación y resguardo de células madre de cordón umbilical como los demás; nuestra misión constituye un compromiso profundo con la investigación y aplicación profesional de células madre de cordón umbilical, sin dejar de lado las provenientes de la médula ósea y sangre periférica.

 

Conozca más de las células madre de cordón umbilical
Misión y Visión
Visión

Ser el banco de células madre de cordón umbilical líder en México para brindar los mejores servicios en su ramo con un uso terapéutico responsable .

 
Nuestros Valores
Nuestros valores se centran en conseguir ser el banco de células madre de cordón umbilical líder en México para brindar los mejores servicios y generar alternativas de curación.

Excelencia

En BSCU estamos convencidos de que nuestra labor excede las normas ordinarias de calidad con la finalidad de lograr los mejores estándares de rendimiento y los mejores resultados en nuestro trabajo.


Honestidad

BSCU es el único banco que está comprometido en cumplir su visión a través del buen comportamiento de nuestro equipo de trabajo, protegiendo su información y garantizando confianza e integridad en cada uno de nuestros procesos.


Responsabilidad

BSCU hace referencia específica a cumplir con el deber de nuestras obligaciones y compromisos constantes en proporcionar el mejor servicio de obtención y criopreservación de células madre de cordón umbilical.


Higiene

BSCU trabaja bajo un conjunto de normas y estándares de salud y limpieza que exigen mantener el control de factores que puedan llegar a afectar la eficiencia de nuestros procesos.


Seguridad

BSCU garantiza la protección de las muestras, ya que durante nuestro proceso de obtención, procesamiento y criopreservación se ha implementado un esquema de trabajo de disminución de riesgos con el único objetivo de proporcionar el mejor servicio.

Excelencia
Preguntas Frecuentes

 

 

 

¿Existe algún riesgo al recolectar la sangre de cordón umbilical?

No, la sangre de cordón umbilical (SCU ) de un bebé normalmente se desecha después del nacimiento. La recolección de la SCU se realiza después del nacimiento, por lo que no causa dolor ni riesgo.

 

Las células madre de cordón umbilical, ¿son útiles únicamente para el niño al que pertenecen?

No. Las células madre de su bebé constituyen una perfecta compatibilidad genética con el mismo, sin embargo podrá servir para hermanos si es que existe una compatibilidad adecuada.

 

¿Se pueden almacenar todas las muestras de cordón umbilical?

En la actualidad las muestras por debajo de los 40 ml no son consideradas de utilidad terapéutica, ya que la concentración de células que se pueden obtener de este tipo de muestras es muy baja, por lo que preferentemente deberán ser muestras mayores de 60ml.

 

Las células madre de cordón, ¿sirven para curar cualquier enfermedad?

Si bien los avances científicos con estas células son muy prometedores, en la actualidad su uso terapéutico sólo se aplica con éxito para el tratamiento de diversos tipos de cáncer en la sangre.

 

Si mi hijo desarrollase alguna enfermedad. ¿No tendría su sangre de cordón esa misma enfermedad?

Cada año se realizan miles de trasplantes autólogos de células madre (usando células de uno mismo) para enfermedades como leucemia, linfoma, mieloma múltiple y varios tumores sólidos. Investigaciones recientes han revelado que incluso cuando la enfermedad se presenta en el primer año de vida, las células madre del bebé pueden utilizarse con éxito en el tratamiento.

 

¿Qué usos están en investigación actualmente con las células madre de cordón umbilical?

Hasta ahora se han reportado en la literatura médica tratamientos clínicos exitosos con Células Madre en las siguientes enfermedades, aparte de los trasplantes para regeneración de médula ósea: Infartos cardiacos (reparación cardiaca a través de la inyección de Células Madre en las coronarias o directamente en el músculo cardiaco dañado), Melanomas metastáticos (terapia inmunológica a partir de Células Madre en este tipo de cáncer diseminado), Injuria raquimedular –paraplejia- (terapia consistente en inyectar Células Madre en el sitio donde se ha producido un daño en la médula espinal con paraplejia resultante).

 

¿En qué momento es recomendable contratar el servicio?

Si tienes 34 SDC y un embarazo normal podrás adquirir tu kit de recolección. El momento límite es la fecha del parto.

 

¿Cómo se almacenan las células madre?

La sangre de cordón umbilical se guarda en bolsas especiales con compartimientos en nitrógeno líquido. Cada bolsa está protegida con otra bolsa más grande sellada térmicamente y a su vez, ésta se ingresa en un casete de acero inoxidable y se mantiene en nitrógeno líquido a una temperatura estable de -196° C.

 

¿Qué sucede si el volumen de sangre de cordón umbilical es muy bajo?

En este caso, se notifica a los padres tan pronto la muestra se reciba en el laboratorio para tomar una decisión conjunta. Existen varios factores por los que no se logra un volumen suficiente,  por ejemplo, un bebé prematuro o de bajo peso. Para evitar que se colecte un bajo volumen de sangre es importante pedir al médico o enfermera que realice la extracción e intente obtener la máxima cantidad de sangre posible.

Hospitales
Somos el único Banco de células madre en el consorcio hospitalario más grande de México: Hospitales Ángeles.

BSCU es el primer Banco de Sangre de Cordón Umbilical en México y el más confiable, el único avalado por Grupo Angeles, una de las instituciones médicas privadas más importantes de México.

Nuestro banco de sangre se encuentra dentro de las instalaciones del Hospital Angeles del Pedregal ofreciendo la seguridad de una infraestructura hospitalaria.

Cumplimos con las normas más estrictas de calidad en las áreas de seguridad, laboratorio y almacenamiento.

Hospital Angeles del Pedregal Camino a Santa Teresa # 1055 - 701, Col. Héroes de Padierna, Del. Magdalena Contreras, C.P. 10700, México D.F. Tel: +52 (55) 56 52 11 11, Fax: +52 (52) 55 51 35 60 55 ©2013 Banco de Sangre de Cordón Umbilical | Términos y condiciones

Organización AGN, Sociedad Anónima de Capital Variable (en lo sucesivo BSCU) , con domicilio en Camino a Santa Teresa , número 1055 , Colonia Héroes de Padierna , Código Postal 10700 , Delegación Magdalena Contreras, en México, Distrito F ederal , es responsable del tratamiento de sus Datos Personales. BSCU sólo obtiene i nformación con la finalidad de ponernos en contacto con usted para proveer servicios, productos e información que ha s olicitado, informarle sobre cambios en los mismos, evaluar la calidad del servicio que le brindamos y cualquier acción similar o conexa que resulte necesaria y adecuada para la prestación de los servicios que ofrece BSCU . Si requiere mayor información pued e acceder a nuestro aviso de privacidad completo a través del sitio de Internet http://www.bscu.com.mx/privacidad