BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de células madre.

 

Desde su descubrimiento, el potencial de las células madre para tratar padecimientos para los que no tenemos alternativas de tratamiento ha llamado la atención de cientos de científicos a nivel mundial. Uno de los padecimientos susceptible de ser tratado con células madre que está siendo investigado es la osteoartritis. La osteoartritis es una afectación degenerativa de las articulaciones (principalmente las rodillas) que afecta al 14% de las personas mayores de 25 años y a un tercio de las personas mayores de 60, que se caracteriza por dolor crónico severo, entumecimiento y pérdida de la función de la articulación afectada.

Actualmente no existe un medicamento, intervención médica o terapia que pueda alterar la progresión de la enfermedad. Los pacientes con osteoartritis tienen que tomar analgésicos constantemente y eventualmente requerirán de cirugía para reemplazar la articulación dañada. Grupos como el del profesor Frank Barry, experto en células madre de la Universidad Nacional de Irlanda y director del Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad de Galway llevan a cabo pruebas clínicas con resultados prometedores en donde los pacientes tratados con células madre derivadas del tejido adiposo experimentan una reducción dramática en el dolor y una mejora significativa en el funcionamiento de sus articulaciones. “Es increíblemente emocionante. Tenemos la fuerte creencia de que el tratamiento con células madre ofrecerá esperanza para millones de personas” dice el profesor Barry.

Los resultados de sus investigaciones previas han llevado al grupo del profesor Barry a realizar una prueba a mayor escala en 10 hospitales de varios países, incluidos Irlanda, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda. “Es muy pronto pero esperamos que el resultado de una prueba a mayor escala apoye los resultados de este estudio. Nos sentimos optimistas y los resultados previos son prometedores, pero necesitamos continuar con la investigación para poder despejar cualquier duda posible.”

El profesor Crhistian Jorgensen del Hospital Universitario de Montpellier en Francia, parte del equipo de la primera prueba clínica y fuerte partidario de estudios con células madre, dice “Tan ambicioso como pueda sonar, estamos buscando generar un tratamiento efectivo para una condición tan debilitante e incurable como es la osteoartritis dentro de los próximos 5 años.”

El profesor Barry considera que los resultados de sus estudios con células madre en el tratamiento de osteoartritis pueden beneficiar el estudio del uso de estas células en otras terapias; “El objetivo de nuestro trabajo es eventualmente ser capaces de tratar otras condiciones para las que no hay opciones reales de tratamiento” afirma.

El esfuerzo en conjunto de investigadores y naciones por avanzar en el campo de las células madre ha llevado a un avance prominente en la experimentación de nuevas terapias susceptibles de aprobación por organismos de regulación internacionales. Hace 60 años soñábamos con terapias basadas en estas células, hace 30 se regularizaban los primeros usos clínicos, y hoy en día estamos muy cerca de una expansión en el número de padecimientos que podemos tratar con estas sorprendentes células.

Para más información consulta nuestra página web: www.bscu.com.mx o síguenos en Twitter y Facebook: BSCUmex

Link: Ir al artículo

Regresar






Nuestros Socios

  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu

BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de Células Madre.

¡Contrata hoy mismo!
  • Ventas
    55 3555 9632
  • LADA sin costo:
    800 999 9022
  • Anualidades
    800 045 6226