BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de células madre.

De acuerdo con un estudio en ratones por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, los ratones somnolientos hacen donadores de células madre poco aptos. Los investigadores encontraron que un déficit de sueño de tan solo 4 horas afecta hasta un 50% la habilidad de las células madre de la sangre y el sistema inmune de migrar a los puntos apropiados en la médula ósea de los ratones receptores para poder reconstituir un sistema inmune dañado.

 

Aunque la investigación se llevó a cabo en ratones, los descubrimientos del estudio pueden tener implicaciones para trasplantes humanos. Decenas de miles de estos procedimientos, a menudo llamados trasplantes de médula ósea pero más apropiadamente llamados trasplantes de células madre hematopoyéticas, se llevan a cabo cada año para tratar a pacientes con desórdenes en el sistema inmune o cáncer.

 

“Considerando la poca atención que solemos darle al sueño en un ambiente hospitalario, este descubrimiento es preocupante” dice la doctora Asya Rolls, coautora del estudio. “Nos tomamos tanto trabajo en encontrar donadores compatibles, pero este estudio sugiere que si el donador no está bien descansado podría tener un impacto en el éxito del trasplante. Sin embargo, es alentador pensar que este no es un obstáculo infranqueable; un periodo corto de sueño recuperador antes de un trasplante puede reponer la capacidad de las células del donador de funcionar normalmente.”

 

Para el estudio se colectaron células madre de la médula ósea de ratones somnolientos y bien descansados y se las inyectaron a ratones que previamente habían recibido una dosis de radiación. Los investigadores revisaron la prevalencia de células inmunes a las 8 y 16 semanas y descubrieron que había más células inmunes del tipo analizado en ratones que recibieron células de ratones bien descansados que de ratones con falta de sueño. Usando técnicas de microscopía, Rolls y sus colaboradores analizaron la capacidad de las células madre de ambos grupos de ratones para migrar apropiadamente de la sangre del receptor a la médula ósea y encontraron que las células de donadores descansados tenían una mayor capacidad de migrar a la médula ósea.

 

A pesar de los efectos marcados que observaron en el estudio, la Dra. Rolls y sus colegas pudieron constatar que la tendencia podía revertirse si los donadores somnolientos recuperaban sus horas de sueño. “Todos tenemos estas células madres, y continuamente recuperan nuestra sangre y sistema inmune,” dice Rolls. “Aún no sabemos cómo la falta de sueño nos afecta a todos, no solo a los donadores de médula ósea. El hecho de que la recuperación del sueño ayude tanto, solo enfatiza lo importante que es prestarle atención al sueño.”

 

Estudios como este continúan la importante tarea de mejorar el grado de la técnica, incrementando así el éxito de los tratamientos con los que contamos hoy en día y avanzando nuestro conocimiento sobre estás increíbles células.

Para más información consulta nuestra página web: www.bscu.com.mx o síguenos en Twitter y Facebook: BSCUmex

Link: Ir al artículo

Link2: https://www.facebook.com/BSCUMEX/
Regresar






Nuestros Socios

  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu

BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de Células Madre.

¡Contrata hoy mismo!
  • Ventas
    55 3555 9632
  • LADA sin costo:
    800 999 9022
  • Anualidades
    800 045 6226