BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de células madre.

 

En un trabajo colaborativo del Brigham and Women´s Hospital y la Universidad John Hopkins se encontró evidencia que apoyaría el desarrollo de un nuevo tratamiento potencial para el cáncer que junta micropartículas y células madre mesenquimales. El enfoque de los investigadores fue desarrollar un método para internalizar micropartículas de medicamentos de quimioterapia en células mesenquimales de forma estable. Estás micropartículas de un pro-medicamento son específicamente activadas por células cancerígenas y fueron capaces de eliminar células tumorales de cáncer de próstata en su diseño experimental.

“En la terapia contra el cáncer, uno de los grandes retos es encontrar como administrar dosis altas de quimioterapia específicamente a un tumor, minimizando la toxicidad sistémica,” dijo el Dr. Jeffrey Karp, autor principal por parte del hospital.

El cáncer de próstata afecta a millones de hombres en el mundo. A la fecha existe una necesidad no resuelta de tratamientos dirigidos a los tumores con una toxicidad  mínima en el cuerpo, especialmente en casos con metástasis. Los tumores de cáncer de próstata se caracterizan por una población celular mezclada, que dificulta el atacar a los distintos tipos de células con un solo tratamiento.

“Las células madre mesenquimales representan un vehículo potencial que puede ser diseñado para buscar a los tumores,” dijo el Dr. Oren Levy, coautor del trabajo. “El *cargar* esas células con medicamentos potentes de quimioterapia es un enfoque  similar al Caballo de Troya,” lo que permitiría tener un método muy prometedor para administrar la quimioterapia en el sitio del cáncer.

Esta plataforma de entrega de medicamentos basada en células, apoyada en parte por la Fundación del Cáncer de Próstata y la Fundación Movember, efectivamente mata a las células tumorales.

“El pro-medicamento solo se vuelve tóxico en la presencia del microambiente tumoral, lo que agrega otro nivel de especificidad a este sistema de administración dirigida,” dijo el Dr. John Isaacs, autor principal por parte de la universidad.

En el futuro, los investigadores esperan poder aprovechar esta versátil plataforma tecnológica (partícula en célula) para poder administrar diferentes medicamentos en el tratamiento de muchas enfermedades, incluidas el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas.

 

Para más información consulta nuestra página web: www.bscu.com.mx o síguenos en Twitter y Facebook: BSCUmex

Link: Ir al artículo

Regresar






Nuestros Socios

  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu

BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de Células Madre.

¡Contrata hoy mismo!
  • Ventas
    55 3555 9632
  • LADA sin costo:
    800 999 9022
  • Anualidades
    800 045 6226