BSCU, la opción inteligente en en almacenamiento de células madre

 Las terapias celulares presentan una gran promesa en el tratamiento de una gran variedad de enfermedades pero presentan varios obstáculos durante su desarrollo. Uno de estos problemas es el monitoreo de las células una vez que se introducen al cuerpo.

Un equipo de trabajo de la universidad de Toronto dirigido por el Dr. Xiao-an Zhang, profesor asistente de química, ha desarrollado un nuevo agente de contraste que permitiría monitorear a las células utilizadas en terapia por medio de imágenes de resonancia magnética (MRI).

“A menudo las cosas pueden comenzar a fallar desde el principio cuando se inyectan células para una terapia, ya que estas pueden migrar o morir y ser expulsadas del cuerpo,” dice Zhang. “Es importante saber si estas células están siendo inyectadas ene l sitio apropiado, a donde se dirigen una vez que están dentro del cuerpo, y si siguen vivas. La única forma de hacer eso es tener un contraste efectivo.”

Las imágenes por resonancia magnética aprovechan un campo magnético y ondas de radio para producir imágenes detalladas de los tejidos del cuerpo. La MRI es un método ideal para generar imágenes médicas ya que es menos agresiva que otras técnicas alternativas por sus agentes de contraste. Los agentes de contraste convencionales se inyectan directamente en el cuerpo para hacer que algunos tejidos sean más visibles en la resonancia, el agente desarrollado por el equipo del Dr. Zhang se incorpora a las células antes de inyectarlas y puede mejorar el monitoreo de las mismas, un elemento crucial en la evaluación de un nuevo tratamiento por terapia celular.

“Los métodos actuales de MRI no son lo suficientemente buenos para ver lo que sucede al nivel celular o sub-celular. Simplemente no tienen suficiente alcance; la resolución y sensibilidad necesita ser mayor y el contraste debe ser mejor para poder distinguir a un tipo de célula de otro,” dice Zhang. “Los MRI tradicionales no pueden hacer del todo lo que necesitamos hoy en día, pero aún hay grandes oportunidades para mejorar esta tecnología.”

El nuevo agente de contraste del Dr. Zhang cubre los requisitos necesarios para ser incorporado a las células sin dañarlas o afectar su funcionamiento, además de facilitar la acumulación dentro de las células y así mejorar el contraste. El agente se basa en la manganeso-porfirina, un compuesto generado de manganeso (un micronutriente que pueden manejar las células) y una molécula novedosa de porfirina (un pigmento que puede ayudar con las propiedades necesarias de contraste).

Investigaciones como ésta aportan nuevas herramientas que permitirán acelerar el desarrollo de nuevas terapias celulares, acortando el tiempo prueba de las mismas y facilitando que estas prometedoras terapias sean aprobadas y aplicadas a nivel mundial.


 

Para más información consulta nuestra página web: www.bscu.com.mx o síguenos en Twitter y Facebook: BSCUmex

Link: Ir al artículo

Regresar






Nuestros Socios

  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu

BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de Células Madre.

¡Contrata hoy mismo!
  • Desde el D.F.:
    5135 5955
  • LADA sin costo:
    01 800 999 9022

  • 044 55 3555 9635