BSCU, la opción inteligente en en almacenamiento de células madre

 Un grupo de trabajo de la universidad del sur de California (USC) liderado por el Dr. Gage Crump ha presentado un trabajo sobre la regeneración ósea del pez zebra que sienta las bases para un posible nuevo tratamiento con células madre para ayudar en la curación de fracturas difíciles de sanar.

“Un descubrimiento interesante de nuestro trabajo es que un tipo de cartílago es crítico para curar heridas a huesos con lesiones severas,” dijo Crump, profesor asociado de células madre y medicina regenerativa de la Keck School of Medicine. “Al entender cómo se genera este cartílago productor de hueso en un modelo sencillo como el pez zebra, esperamos encontrar un modo de crear más de este tipo de cartílago en pacientes y así poder curar mejor sus huesos.”

El modelo del pez zebra es muy usado en investigación debido, entre otras cosas, a la impresionante habilidad de regeneración que poseen. Cuando los huesos humanos se fracturan, una cantidad limitada de cartílago forma un callo que será reemplazado por hueso que puede cubrir lesiones pequeñas. En el pez zebra, los investigadores encontraron que el callo de cartílago continúa expandiéndose hasta cubrir lesiones de mayor tamaño en los huesos; este cartílago luego cambiara a hueso para poder curar estas grandes lesiones.

Actualmente, las personas con fracturas severas en sus huesos requieren de inserciones de clavos y placas para ayudar en el proceso de curación, se someten a injertos de hueso, o acuden a la práctica en desarrollo de utilizar células madre en el área afectada para acelerar la recuperación. Aunque la mayoría de las personas se curan apropiadamente con los métodos tradicionales para tratar una fractura, muchos de ellos tienen complicaciones como la artritis post-traumática, anormalidades de crecimiento, retraso en la unión del hueso, o uniones desalineadas.

La superficie de los huesos cuenta con una capa delgada de células madre que ayuda a mantener la masa ósea a lo largo de la vida. Los investigadores de la USC descubrieron un gen que regula si estas células madre producen hueso o cartílago capaz de ayudar en la curación de fracturas. “Tradicionalmente el enfoque terapéutico para curar un hueso es utilizar células óseas o materiales parecidos al hueso,” dice Francesca Mariani, co autora del trabajo y profesora asistente de biología celular y neurobiología en USC. “Los resultados del trabajo sugieren que, al menos para la curación a gran escala, estimulas a las células madre para generar un tipo particular de cartílago puede ser más efectivo.”


 

Para más información consulta nuestra página web: www.bscu.com.mx o síguenos en Twitter y Facebook: BSCUmex

Link: Ir al artículo

Regresar






Nuestros Socios

  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu

BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de Células Madre.

¡Contrata hoy mismo!
  • Ventas
    55 3555 9632
  • LADA sin costo:
    800 999 9022
  • Anualidades
    800 045 6226