BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de células madre.

 

Un estudio realizado en el Hospital de Medicina Especializada de Mansoura en Egipto ha evaluado la inyección de células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea como un tratamiento potencial para pacientes con úlceras de pie diabético, obteniendo buenos resultados. El líder el estudio, el Dr. Ahmed Albehairy, presentó sus resultados este año y dijo que los pacientes que recibieron células como parte de su tratamiento tuvieron una mayor reducción del tamaño de sus úlceras en comparación con los pacientes que únicamente siguieron el tratamiento convencional.

 

Después de 6 semanas la reducción del tamaño de las úlceras fue en promedio de 49.9% en el grupo tratado con células mesenquimales, en comparación con un grupo control (con una reducción de 7.67%. Después de 12 semanas la reducción de tamaño fue de 68.4% y 5.27% respectivamente; esto a pesar de que el tamaño inicial de las úlceras del grupo que recibió las células fue mayor.

 

“El mecanismo de curación puede haberse debido al efecto de las células mesenquimales inyectadas, gracias a su capacidad para estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos, disminuir la inflamación excesiva, y evitar la cicatrización,” explicó el Dr. Albehairy. El doctor explicó que del 10 al 15% de las úlceras ocasionadas por pie diabético son resistentes a los tratamientos convencionales, y que hasta un cuarto de ellas requieren de amputación.

 

El estudio piloto del grupo del Dr. Albehairy incluyó a 20 pacientes que habían recibido 12 semanas de tratamiento convencional son presentar una mejora; 10 de los pacientes continuaron con el tratamiento convencional durante 12 semanas más y los otros 10 recibieron dos inyecciones locales de células mesenquimales junto con el tratamiento convencional. Durante el tratamiento no se presentaron complicaciones debidas a la obtención de las células de médula ósea o después de las inyecciones, más allá del dolor del proceso de aspiración de la médula.

 

“Estos pacientes habían tenido sus úlceras por mucho tiempo y estaban preparados para participar en nuestro ensayo si se les ofrecía el potencial de mejoría. Su condición afectaba gravemente su calidad de vida,” explicó el Dr. Albehairy. “Tenemos un proyecto en el hospital dirigido a detectar la cantidad mínima de células necesarias para que la inyección promueva la curación de las heridas. El estudio actual es un piloto. Del mismo modo estamos evaluando otro tipo de células como las mononucleares, células madre hematopoyéticas, y células mesenquimales de otras fuentes,” agregó.

 

Especialistas en el tema reconocen el valor de los resultados del equipo del Dr. Albehairy y recomiendan iniciar estudios a mayor escala para poder avanzar el conocimiento de esta nueva posible terapia.

 

Para más información consulta nuestra página web: www.bscu.com.mx o síguenos en Twitter y Facebook: BSCUmex

 

 

Link: Ir al artículo

Regresar






Nuestros Socios

  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu

BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de Células Madre.

¡Contrata hoy mismo!
  • Ventas
    55 3555 9632
  • LADA sin costo:
    800 999 9022
  • Anualidades
    800 045 6226