BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de células madre.

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston demostró que la terapia con células madre parece disminuir la respuesta neuroinflamatoria del cuerpo ante eventos de traumatismo, preservando el tejido cerebral. Los resultados confirmaron la seguridad y factibilidad de aplicación del tratamiento como se había observado en ensayos previos.

Las heridas por trauma cerebral son de las causas principales de muerte en personas que sufren algún accidente y pueden estar ligadas a un costo elevado de cuidados en pacientes que sobreviven a ellas. Actualmente hay pocas opciones de terapéuticas para tratar este tipo de heridas; los equipos de cuidado crítico buscan estabilizar a los pacientes, disminuir la inflamación y en ocasiones realizar operaciones para remover o reparar el tejido o vasos sanguíneos que se ven dañados en el cerebro.

“Los datos derivados de este ensayo, van más allá de solo probar la seguridad del enfoque,” dijo el doctor Charles S. Cox, investigador principal y jefe de neurociencias en el centro de investigación. “Ahora tenemos una idea más clara del efecto del tratamiento que refleja los resultados de nuestro trabajo pre-clínico; actualmente estamos siguiendo este enfoque con un ensayo clínico de fase 2b patrocinado por el ejército de los Estados Unidos, y con un ensayo de fase 2b con pacientes pediátricos con trauma cerebral severo. Ambos usando la terapia con células autólogas.”

Para el ensayo se reclutaron a 25 pacientes en 5 grupos distintos, dos grupos control y tres grupos que recibieron dosis distintas de células como parte de su tratamiento. Se colectó médula ósea de cada paciente para ser procesada y re-infundida dentro de las primeras 48 horas después del evento de trauma. En los pacientes que recibieron el tratamiento, se pudo observar una preservación de la estructura de regiones críticas en el cerebro, una mejora en los resultados funcionales de los pacientes, y una disminución en los factores que propician la inflamación.

Recientemente se le otorgaron $6.8 millones de dólares en fondos al grupo del Dr. Cox para llevar a cabo un ensayo en humanos de fase 2b para determinar la seguridad y eficacia de su enfoque con células madre autólogas (propias del paciente) en adultos con heridas por trauma cerebral. Su ensayo buscará, entre otras cosas, determinar si existen mejoras estructurales en el cerebro de pacientes tratados por este medio.

El Dr. Cox y su equipo han dedicado más de 20 años en investigar el uso de la terapia celular en el tratamiento de padecimientos neurológicos mediante ensayos pre clínicos con animales y ensayos clínicos en humanos. Partiendo de esta amplia base de conocimiento, el nuevo ensayo del grupo del Dr. Cox busca abrir una nueva línea potencial de tratamiento que pueda ayudar a una población de interés considerable.

Para más información consulta nuestra página web: www.bscu.com.mx o síguenos en Twitter y Facebook: BSCUmex

Link: Ir al artículo

Regresar






Nuestros Socios

  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu

BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de Células Madre.

¡Contrata hoy mismo!
  • Ventas
    55 3555 9632
  • LADA sin costo:
    800 999 9022
  • Anualidades
    800 045 6226