BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de células madre.

 

La empresa Gamida Cell, líder en terapias inmunes y celulares para el tratamiento de cáncer y enfermedades genéticas, anuncio a finales de febrero de este año que se realizó el trasplante del primer paciente en su ensayo de fase 3 con NiCord, una estrategia para incrementar la utilidad de los trasplantes con sangre de cordón umbilical.

NiCord es un injerto derivado de una unidad de sangre de cordón umbilical que se expandió en cultivo por medio de una técnica particular propiedad de Gamida Cell. Estas unidades mantienen las ventajas del uso de la sangre de cordón umbilical, mientras que resuelven los problemas principales del trasplante de sangre de cordón como el tiempo mayor de recuperación del sistema sanguíneo.

“NiCord puede proveer una solución de trasplante para los pacientes que lo requieran. Con resultados clínicos que comparan con las unidades de donadores compatibles, NiCord se posiciona como la opción de tratamiento para los pacientes que no tienen una alta probabilidad de encontrar rápidamente un donador,” dijo el Dr. Yael Margolin, presidente de Gamida. “El ensayo actual es la última etapa del desarrollo clínico de NiCord antes de tener una aprobación regulatoria y una introducción al mercado, con el fin de salvar vidas, curar enfermedades y reducir los costos de tratamiento.”

El ensayo reclutará a 120 pacientes de entre 16 y 60 años, y tiene como objetivo principal evaluar el tiempo a la recuperación del sistema inmune después del trasplante.

“Estamos emocionados por empezar la fase 3, en donde esperamos reproducir los resultados prometedores que se demostraron en las fases piloto y en el ensayo fase 1/2 en una población mayor,” dijo el doctor Guillermo Sanz, investigador principal.

“Hay una necesidad clínica de opciones de trasplante para muchos pacientes que no tienen donadores compatibles. Los datos del ensayo fase 1/2 apoyan fuertemente continuar el estudio de NiCord en este ensayo fase 3 tan importante,” dijo el doctor Mitchell Horwitz del Instituto para el Cáncer de la Universidad de Duke en Estados Unidos.

Los datos de los ensayos pilotos y fase 1/2 han demostrado mejores resultados clínicos en pacientes y mejores parámetros económicos, comparados con el trasplante de unidades de sangre de cordón no manipuladas. Una vez confirmados estos datos en el ensayo fase 3, NiCord se establecería como una terapia transformadora en la práctica clínica de los trasplantes de células hematopoyéticas.

Para más información consulta nuestra página web: www.bscu.com.mx o síguenos en Twitter y Facebook: BSCUmex

Link: Ir al artículo

Regresar






Nuestros Socios

  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu

BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de Células Madre.

¡Contrata hoy mismo!
  • Ventas
    55 3555 9632
  • LADA sin costo:
    800 999 9022
  • Anualidades
    800 045 6226