Estudios recientes han abierto la puerta a la terapia de células madre para tratar el autismo, una enfermedad que tiene un grave impacto en la vida de niños en todo el mundo. El autismo generalmente se presenta antes de los 3 años y sus causas aún no son bien comprendidas. El estudio de la enfermedad ha sugerido como posibles causas a factores hereditarios, metabólicos, neurológicos, infecciosos o ambientales, pero aún no ha sido capaz de encontrar una cura.

Investigadores del Instituto NeuroGen del Cerebre y la Médula Espinal han publicado un estudio clínico de 32 pacientes en donde muestran sus resultados que apoyan el uso de transplantes autólogos de médula ósea como tratamientos seguros y eficaces para niños autistas. Los pacientes en su estudio mostraron mejoras significativas en sus funciones neurológicas así como en el metabolismo de su cerebro. En conjunto con fisioterapia, los pacientes tratados con células madre han mostrado mejoras clínicas considerables.

El Dr. Nandini Gokulchandran, director general de servicios médicos del instituto, dijo “El autismo es una enfermedad que causa un impedimento en las funciones cognitivas superiores y que provoca que los niños sean hiperactivos y agresivos, lo que afecta sus interacciones sociales. Estos niños no pueden ir a escuelas normales y son completamente dependientes de sus padres y de sus custodios para llevar a cabo sus actividades diarias.” El Dr. Gokuchaldran recalcó el impacto emocional, social y financiero que tiene la enfermedad en las familias con niños autistas.

Por su parte, el director del instituto, el Dr. Alok Sharma dijo “No hay una cura probada para el autismo. Es una enfermedad que requiere de cuidados durante toda la vida”. El Dr. Sharma mencionó que actualmente las alternativas de tratamiento son principalmente conductuales, con algunas intervenciones médicas que sirven para aliviar algunos de los síntomas. Agregó que estas intervenciones facilitan el desarrollo y el aprendizaje y reducen los comportamientos desfavorables, pero solo son capaces de reducir los síntomas por un tiempo y no ayudan al niño en su integración social a largo plazo. El Dr. Sharma concluyó diciendo “No hay medicamentos disponibles para tratar la neuropatología principal. Sin embargo, la terapia con células madre ha avanzado mucho el campo del tratamiento de los desordenes del desarrollo neurológico ya que se enfoca en la regeneración neuronal. Este tratamiento tiene el potencial de reparar el tejido neuronal dañado en un nivel molecular, estructural y funcional. Las células madre tienen un efedcto neuroprotector, neuromodulador y neurorestaurador que puede reestablecer el equilibrio del sistema en la enfermedad y activar los mecanismos de reparación naturales del organismo.”

Para más información consulta nuestra página web: www.bscu.com.mx o síguenos en Twitter y Facebook: BSCUmex

Link: Ir al artículo

Regresar






Nuestros Socios

  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu
  • bscu

BSCU, la opción inteligente en almacenamiento de Células Madre.

¡Contrata hoy mismo!
  • Ventas
    55 3555 9632
  • LADA sin costo:
    800 999 9022
  • Anualidades
    800 045 6226